Skip to main contentSkip to footer

Sobre mí: desde lo cercano

Me gusta trabajar en vivienda porque es el espacio más cercano que tiene una persona. Nunca he soñado con hacer hospitales, bibliotecas y demás, lo mío es el espacio cercano.

PRUDENCIANA RAIZ FERMENTO PIEDRA MADERA HIERRO REHABITAR TRADICIÓN INDUSTRIAL LOFT RURAL_05

La importancia de la rehabilitación: Los lugares que habitaron otras personas

Me gusta la rehabilitación y recuperar los lugares que habitaron otras personas y tienen su historia. Es un trabajo muy desagradecido a nivel arquitectónico porque supone más esfuerzo, pero dar de nuevo vida a un espacio que ya la tuvo me parece una de las cosas más bonitas que se puede hacer como arquitecta.

Aprendo mucho de mis clientes por la frescura de ideas y por su falta de prejuicios arquitectónicos. Me gusta que se reconozca al cliente en los proyectos y no a mí. Tampoco muy al uso en el mundo de la arquitectura.

No me gustan las imágenes de catálogo ni lo ya establecido o presupuesto. Antes que eso prefiero el vacío o una idea loca.

almacén piedra y madera

Me gusta como arquitecta…

Escuchar

Los espacios con los que yo trabajo serán las casas de mis clientes y son quienes las llenan con su vida y tienen que sentirse a gusto, un lugar en el que descansar, encontrarse, discutir… en definitiva, vivir.

 

Los materiales nobles

Me gusta trabajar con materiales nobles, sobre todo la madera, como buena serrana, que lleva muchos años maltratada en el mundo de la arquitectura. También la piedra y el hierro por su versatilidad.

 

Los espacios antiguos

Me gusta como trabajaban los viejos los materiales y los espacios. Vivían solo con lo necesario y no tenían nada superfluo. Sus construcciones eran sencillas, todo estaba bien resuelto, tenía un sentido y habían conseguido la excelencia en lo que hacían. Esto lo hemos perdido.

 

Lo pequeño

Me gusta lo pequeño y cuidar el detalle. Aunque en el mundo de la construcción parece prácticamente imposible apuesto por ello todos los días.